Javier Dávila desembarca en Pasapalabra

Ya está aquí, Dávila el Implacable ya llegó a Pasapalabra City. Es uno de los pistoleros más rápidos de todo el Oeste y ha llegado al poblado del sheriff Christian Gálvez con un solo propósito: llevarse el preciado botín del Banco Central. Viene desde lejos pero llega en el momento justo, con casi un millón y medio de euros en la caja fuerte, y por su fría y calculadora cabeza no cabe otra cosa que salir al galope con las alforjas llenas.

Le conocemos desde hace mucho, mucho tiempo, y sus gestas no nos son ajenas. Se trata, como en el caso de aquel despiadado Frank interpretado por Henry Fonda en Hasta que llegó su hora, de una vieja raza. Fue Centenario en Saber y Ganar y vencedor de aquel certamen de grandes killers de los concursos que se llamó Gran Slam. El cántabro Dávila no se anda con chiquitas. Él no va a los concursos para hacer amigos, sino sólo para vencer. Sabe que sólo puede quedar uno. En su revólver hay muchas muescas, recuerdo de las decenas de pistoleros de poca monta que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino, y también en honor de algunos de los más grandes a los que consiguió derrotar, se llamaran Enrique Chicote -el único que llegó hasta el final en ¿Quién quiere ser millonario?- o José Manuel Dorado –tal vez el mejor en toda la historia de Saber y Ganar-. Sólo fue derrotado en su día por Alberto Izquierdo, ese Speedy González de Villarreal, más rápido que las propias balas, que precisamente no hace mucho también pasó por Pasapalabra para llevarse el bote.

Pero ahora es Dávila el que manda en el concurso de los roscos, tras imponerse en su primer programa a Marta, la mujer que a su vez había eliminado a la gran Paz Herrera.




Hecho lo más difícil, asentarse en el concurso, sé que Dávila no se dejará vencer tan fácilmente. De hecho, él ya estuvo en Pasapalabra hace unos años y se quedó cerca del bote, así que no me extrañaría nada que este veterano pistolero se acabase llevando el botín. Veremos qué nos deparan sus próximos duelos al sol.

2 comentarios:

  1. Pues antento a quién entra mañana a competir contra Javier A deguello Dávila, nada más y nada menos que......... (redoble de tambor)... ¡¡ Oscar García!! Efectivamente, El oscar también centanario, el de gran Slam.... El grabdísimo Oscar.

    Pedazo programón ¿Quizás sea el mejor posible? Puede ser

    ResponderEliminar
  2. Trébede, no será Óscar Díaz?

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.