Lilit Manukyan vuelve con fuerza a Pasapalabra

Tras derrotar a Laura Gonzalo en el especial de Nochebuena, la armenia Lilit Manukyan avanza con paso firme en su segunda etapa en Pasapalabra. Con su victoria, esta excelente concursante no sólo se llevó un viaje a Nueva York, sino que consiguió algo aún más importante, poder "reengancharse" al programa presentado por Christian Gálvez. Ahora, cuando ya ha superado la treintena de participaciones -sumando todas sus etapas en el concurso- se la ve más fuerte que cuando nos asombró la primera vez, hace cosa de un año, y cada vez está más cerca de hacerse con el bote del "concurso de los roscos", que actualmente está cifrado en 1.038.000 euros. Más de un millón de euros para una participante que tiene todo el mérito del mundo, por dominar tan ampliamente un idioma que sólo hace unos años le era totalmente ajeno. Conviene recordar que Lilit Manukyan lleva poco más de seis años viviendo en España. No resulta extraño que se declare confesa devoradora del diccionario de la RAE y que confiese haberse sentido fascinada por Pasapalabra desde sus primeras semanas en nuestro país.

Aquí la vemos en una de sus más recientes participaciones:



Curiosamente, se da la circunstancia de que Javier Ajo, amigo mío y otro de los históricos concursantes del programa, fue quien más le ayudó a dominar nuestra lengua y quien la animó a presentarse al concurso. Veremos si al final consigue Lilit hacer realidad su sueño: conseguir el preciado botín de Pasapalabra.

134 comentarios:

  1. Me parece alucinante lo que he visto en Pasapalabra. Es que hasta que Lilit no gane el bote, no van a parar? En el programa del jueves 17 de enero en la sección en la que unen los comienzos y finales de palabras, Dafne dijo hibernan, no coincidía con lo que aparecía, y cuando esto ocurre pasan al siguiente del grupo. Pues bien,no sólo no pasaron el turno, sino que volvió a repetir y dijo himbernar (más bien hinbernar)que tampoco coincidía y lo dieron por válido. ¿Cómo es posible? Fue despiste del presentador, no sé porque con otros concursantes esto no ocurre. Si quieren que Lilit gane el bote, por lo menos que sea menos descarado, es injusto para el otro concursante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica es lista pero yo tambien digo q esti huele mal,yo creo q si la estan ayudando.No hay derecho....donde se llevara el dinero?????????mmmmmmmmm

      Eliminar
  2. no veo logico que traigan otra vez mas a lilit o es que es familia de alguien del programa doy toda la razon a mi anterior comentarista

    ResponderEliminar
  3. Desde que apareció la última vez, me pregunto el porqué ella tiene este privilegio y no otro? Me parece bien de que la chica viene preparadísima pero los otros también.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, hasta que no gane Lilit no van a parar, si ya ha estado en varias ocasiones y no lo ha conseguido que den la oportunidad a concursantes nuevos, que es muy descarado el empeño que ponen para que gane esta señorita.

    ResponderEliminar
  5. CONOCIENDO TANTAS PALABRAS PODIA HABLAR MEJOR. SE HA APRENDIDO EL DICCIONARIO PARA LLEVARSE EL PREMIO, PERO LO DE DOMINAR EL IDIOMA NADA DE NADA.
    SEIS AÑOS EN ESPAÑA, YA LE VALE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA REINA LLEVA ALGUNOS MAS Y HABLA CON MAS ACENTO QUE LILIT

      Eliminar
    2. Sabe muchas palabras pero no es capaz de construir una frase.

      Eliminar
    3. ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS,OPINIONES LIBRES OK...PERO UN COMENTARIO ME DA RISA,,,CUANTS PERSONAS CONOSES ,QUE EN 6 AÑOS DOMINE OTRA IDIOMA ,COMO ELLA ?ME PARECE FENOMENAL OLE OLE

      Eliminar
    4. Me parece de muy poca verguenza que alguien diga que ella tiene seis años en España y no domina el idioma, ese que lo dijo es un ignorante o tu vas a ir a africa y ya desde el primer día vas a dominar el africano o viceverza, conozco de gente que llevan viviendo en España más de 10 años y hablan como el culo, asi de claro.....LA GENTE ES MUY ENVIDIOSAA......Merecia ganar Lilit

      Eliminar
  6. ESTA CHICA ES UN VERDADERO FENOMENO Y SE MERECE LLEVAR EL BOTE. NOS DA ENVIDIA QUE OTROS DOMINAN NUESTRO IDIOMA MEJOR QUE NOSOTROS.SEAMOS UN POCO REALISTAS Y DEJEMONOS DE PREJUICIOS,HAY QUE RECONOCER EL INMENSO TALENTO DE ESTA SEÑORITA,ASI COMO EL GRAN ESFUERZO QUE EMPLEÓ PARA LLEGAR A ESTE PUNTO.

    ResponderEliminar
  7. J.M.Lucia tambien se ganó el derecho de volver al programa. ¿Por qué tiene preferencia esta chica? Y por qué estos en vez de otros ex concursantes? Debían de dejar que el concurso corriera su curso normal sin repetir tanto esta gente. O es que le tienen que dar el bote a ella como sea????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy harto de ver tantas a veces a J.M.Lucia, este si que llevó un pastón y cada vez vuelve, joder

      Eliminar
  8. Esta chica es una fenomena y lista que es se merece ganar

    Me tiene loquito veo el programa por ella xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes fijate lo que son las cosas, que yo deje de ver el programa cuando llegó ella. Bueno, lo vi un par de dias, lo justo para darme cuenta del descarado favoritismo que hay hacia ella. Dice respuestas mal dichas como por ejemplo ikuriña en vez de ikurriña y se la dan como correcta, cuando todos sabemos que a otro cualquiera le dirían que es un fallo porque ikurriña es con doble erre, no con erre simple como dijo ella. Otra amiga me ha contado que anteayer en la ñ era ponzoña y ella dijo monzoña,y tambien se la dieron como correcta.

      Eliminar
  9. Pues hijo, tienes muy mal gusto...

    ResponderEliminar
  10. Muchos de aquí o no veis el programa normalmente o le tenéis tirria a esta chica porque no es ni la primera ni la última persona que vuelve a estar invitada a concursar a Pasapalabra. Cada X tiempo vuelven a ir participantes míticos de Pasapalabra, normalmente los que se tiran varios programas concursando y que finalmente o se llevan el bote o no se lo llevan.

    Me hace gracia el comentario de "hasta que Lilit no gane el bote, no van a parar?" cuando no es la primera concursante que repite en el programa, ya han sido varios los que han concursado varias veces y nadie se ha quejado.

    Ya digo que de vez en cuando invitan de nuevo a grandes concursantes que han hecho una muy buena participación en el programa tanto si se han llevado el bote como si no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. yo creo que las preguntas las diseñan para que vaya ganando. estan muy pesados con esta tia, no pararan hasta que se lleve el bote.

    ResponderEliminar
  12. Sí vemos el programa, listilla. De vez en cuando invitan de nuevo a ex concursantes, pero no tan seguido. Esta chica se acababa de llevar el viaje a N. York y ya la vuelven a llamar para concursar con el bote lleno.
    Ya aburrrre y huele mal...

    ResponderEliminar
  13. Creo que hay mucha envidia. La mayoría de los españoles no sabemos ni nuestro idioma ya no digamos otro aunque estemos 6 años en otro país. Han repetido muchos concursantes y no se ha dicho nada y la mayoría peores que ella. Merece llevarse el bote es de lo mejor que ha pasado por el programa aunque les pese a muchos, la realidad es que siempre pasa de las 20 respuestas y tiene muchísimo mérito.

    ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo rosa, solo agregaria una pregunta para quienes la critican tanto, saben decir "perseverancia" aunque sea en ingles? seguro que estos que no...pues no la saben ni español....y de contra venir del ruso y aprender de esta insolita manera el español, nada, que estos envidiosos no son capaces de imaginar la complejidad...pura envidia entonces...

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, pues estas son personas que se meten tanto con ella, seguramente llevaran en españa todoa su vida , y no sabran ni la mitad de cosas que ella , pues si los listos estos, si se van a otro pais durante seis años solo sabrán decir hola adiós y gracias , y el gracias no creo que lo utilicen mucho, puesto a que me parecen un poco maleducados ya que se meten con una persona por un merito que tiene y solo por envidia de no poder ser igual que ella , y si ya han dejado de ver el programa por que sale ella, no tienen porque , ademas , comentarlo todo por la red.

      Eliminar
  14. Hay quien dice que con 6 años en España ya le vale... Me gustaría ver el dominio del español del que lo ha dicho... (que seguramente lleva viviendo en España toda su vida) Y me gustaría saber cuántos idiomas habla con fuildez...
    Muchos invitados, espectadores y concursantes desconocen palabras que ella identifica sin dificultad y al fin y al cabo está ganando a sus rivales (todos españoles). Algún mérito tendrá Lilit, creo yo!
    Me parece que alguno de los que comenta siente una nada saludable envidia de esta chica que, además, no parece dárselas de nada. A mí me parece estupenda y me alegraría que ganara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [quote]Muchos invitados, espectadores y concursantes desconocen palabras que ella identifica sin dificultad y al fin y al cabo está ganando a sus rivales (todos españoles). Algún mérito tendrá Lilit, creo yo![/quote]

      Sí, que tiene toda la pinta de que lo lleva estudiado de casa... Pero no pasa nada. El mundo del espectáculo es así y ya lo deberíamos de saber.

      Eliminar

    2. No seas tan tolerante con esa chica y abre los ojos de una vez. Hay tongo en ese programa.
      Habla faltal el castellano y por más palabras que sepa de español dudo mucho que lo domine como un verdadero español.

      Eliminar
  15. Lo que aqui más se critica no es su mérito, sí la injusticia de que el programa la llame tantas veces habiendo gente esperando para concursar y otros ex concursantes que no han tenido la misma oportunidad. Cuanto a no dárselas de nada tengo mis dudas. Me parece engreída.

    ResponderEliminar
  16. yo soy fan de este programa pero por culpa de esta señorita cada vez me gusta menos soy de la misma opinion ke mucha gente tengo amigos ke piensan lo mismo ke yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saben tu y tus amigos cuantos programas lleva saliendo pasapalabra? en cuantos han participado españoles que no duran ni uno? jo....que vaya lilit es una proeza, que repita ganadole a los nativos....otra...y que la envidien tanto....una gallegada mas! ya tienen el camino libre...ahora, disfrutemos de los muchos españoles que no saben ni se preparan tan arduamente.....a gozar!

      Eliminar
    2. Parece que te fastidia que la ganen, aunque sea alguien que lo haya hecho además con simpatia, legitmidad, sin estrategias ni aspavientos y sobretodo con todo su derecho. Si esta persona durase sólo un día, que todo puede ser, que la den tantas oportunidades de volver como a lilit, que es lo que te parece justo.

      Eliminar
    3. Creo que Lilit tiene un gran conocimiento de nuestro idioma y además, qué porras, a mí me cae bien y me da pena que haya perdido. Por cierto, en el programa del lunes podía haber ganado a Ana y se dejó empatar.
      Hace años, cuando en el colegio estudiaba gramática, me enseñaron que las conjunciones copulativas son y, e, ni, que. Si escribimos para criticar, por lo menos hacerlo bien, que en el ordenador no hace falta ahorrar caracteres t existe corrector de textos.

      Eliminar
    4. A mí ni me caía bien, ni me da ninguna pena. Si le dió por aprenderse el diccionario de memoria para ir a la tele allá ella. Otros se están sacando una carrera o unas oposiciones.
      Seguro que sabe más palabras raras del español que de su propia lengua.

      Eliminar
  17. Hay que ver la cantidad de envidia mala que hay por aquí... A mi me da lo mismo lo que piensen tus amigos... ¿O crees que eso hace que tu opinión sea más legítima? ¡Ah!...¡Y a ver si aprendes a escribir!

    ResponderEliminar
  18. Por qué a ella le leen los enunciados más rápido teniendo más segundos que el rival? Por qué tanto favoritismo por parte del presentador? Se le cae la baba con ella. Hay muchos españoles que también merecen el premio

    ResponderEliminar
  19. Cuanto más gente opine lo mismo más legitimidad tiene la opinión y todos tenemos derecho a expresárla.

    ResponderEliminar
  20. son dos cosas distintas,una que ella pueda disfrutar o no de cierto favoritismo por parte de los responsables del programa, y otra que ella lo valga y lo vale

    ResponderEliminar
  21. las reglas tienen que ser para todos igual en el programa de hoy a la pregunta con la n contesto niidea y no lo pusieron como fallo por que hubiera habido empate y parece que eso no interesa a alguien .
    hay mucho favoritismo con esta tia . .

    ResponderEliminar
  22. Esta chica sabe mucho y da igual que caiga mejor o peor, o que algunos quieran que gane o pierda etc..
    Pero lo que debería haber es transparencia por parte del programa y que expliquen los motivos por los que está concursando tantas veces cuando lo normal en casi todos los concursos es que una vez hayas participado, no puedes volver a hacerlo en X años. Está claro que sube los niveles de audiencia del programa : Lo ven tanto admiradores como detractores y ese puede ser el motivo, pero como se ha dicho ya en otros comentarios, a mi tampoco me parece justo que tenga esa ventaja que no han tenido otros concursantes.

    ResponderEliminar
  23. Si hay que premiar o favorecer a esta chica por ser extranjera, que hagan otro concurso, uno de los extranjeros que mejor dominan el léxico español, por ejemplo, pero creo que Pasapalabra no va de eso. Ella se presentó al programa y debe de competir con igualdad de criterios, sin favoritismos de ninguna forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os viene mal reconocer que muchos extranjeros dominan el idioma mejor que algunos de por aqui?Por no decir muchisimo mejor...

      Eliminar
    2. Efectivamente, lo has dicho perfecto, que se presente a uno de léxico español para extranjeros, pero en Pasapalabra a todo el mundo se le exige que pronuncie perfectamente (menos a ella), y si esto no es favoritismo...

      Eliminar
  24. A mi me tiene enganchada da gusto oírla contestar, me quedo con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hija, por favor, si parece que está siempre atacada, aunque tenga muchísimo tiempo, contesta como si fuera el último segundo que tuviera.

      Eliminar
  25. De acuerdo. Que hagan otro concurso para extranjeros y que lo presente el pelota de Cristian.

    ResponderEliminar
  26. Otras personas que pasaron un casting y estan esperando para entrar en el programa tambien estarian encantadas de que las oyeras contestar.

    ResponderEliminar
  27. Desde que está esta concursante no veo el programa,da asco y huele
    a chamusquina. ¿Cren ustedes que pueda llevar pinganillo u otro elemento
    más sofisticado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si lleva pinganillo o no (aunque hay gente que dice que si), pero lo que si te puedo decir es que yo también he dejado de ver el programa desde que volvió ella (por enésima vez), pues lo ví unos días y me daba mucho asco el favoritismo que veía hacia ella. Pero también te digo que la culpa no la tiene ella (que se aprovecha), la culpa la tienen los responsables del programa por permitirlo, que es una auténtica vergüenza-

      Eliminar
  28. Hay mucha envidia por aqui. Esta chica no sólo habla español, sino que además tiene muy buena memoria, cosa muy importante en pasapalabra. Aqui hay muchos que seguramente no tienen ni el graduado y por pura envidia la quieren fuera del programa. Está allí porque ningún concursante, hasta la fecha, lo ha podido hacer mejor que ella. Y si gana el bote es por mérito propio, nada huele a chamusquina ni da asco, la chica es una super dotada y ya muchos quisieran tener su capacidad y memoria. Mis mejores deseos a esta valiente, inteligente y super capacitada concursante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de superdotada, es un lorito que viene con el listado de preguntas repasado y aprendido,, se nota a la legua. Le están dando coba para finalmente darle el premio, las preguntas de ella son mucho más fáciles y del modo automático en que las responde se nota que las lleva estudiadas de casa.

      Eliminar
    2. De mérito propio nada, y de envidia menos, si parece un robot, y si fuera superdotada como tu dices ya habría ganado el bote, y parece que le está costando a la valiente inteligente y super capacitada (asi la llamas tu, no yo), y por falta de oportunidades no será. De las descaradísimas ayudas del programa ya ni hablamos.

      Eliminar
    3. superdotada y bien, super-esmerada tambien y los que la critican y quieren ver en el programa que la estan mimando, a ver si se oyen unas cuantas canciones en ruso de la decada de los 60, y luego les preguntan por deportistas españoles, en fin....

      Eliminar
    4. superdotada, super esmerada, super engreída, super antipática...adiós. Que vengan nuevos concursantes.

      Eliminar
    5. Allá ella. Otros miles de jóvenes se dedican a sacarse una carrera, por ejemplo, porque en los años que lleva esta chica empollando el diccionario se puede aprender muchas otras cosas.

      Eliminar
  29. Si señor asi se habla. Que favoritismos ni que leches. Demuestra dominio del idioma rapidez y memoria. Y la prueba esta que lleva mas d 20 programas sin k nadie la supere. Muy sencillo. Si cabe tiene mas merito ya k no es s idioma materno. La deseo k gane, con la misma intensidad k los anteroires concursantes k s lo curraron durante smanas. Ole por todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todas las tardes estoy enganchada al pasapalabra, si se fuera Lilit el programa para mi ya no tendria tanto suspense, no cabe duda que ya domina el concurso y tiene muchas estrategias que a un concursante nuevo le falta, y esa es la razón del enganche al programa. Yo creo que si no estuviera ella el programa no tendría tanta audiencia, y aunque la critiquen todos lo ven. Yo creo que es la mejor concursante que ha pasado por Pasapalabra.

      Eliminar
    2. Yo sólo te puedo decir que desde que está ella dejé de ver el programa porque no soporto las injusticias. Tambien se que hay mucha gente que ve el programa para(ojalá) verla perder y que nos la quiten de en medio ya.

      Eliminar
  30. Vosotros defensores de Lilit estais muy pesaditos con lo de la envidia.
    No es raro que hayais olvidado otros buenísimos concursantes pues a ninguno les han llamado cuatro veces seguidas como a esta chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos adan ...para mi el y laura de lo mejorccito del programa , a lilit se le vé el plumero.

      Eliminar
    2. a ti tambien se te ve el plumero que es el de la envidia.

      Eliminar
  31. Envidiosos! Esta chica es super agil mentalmente a parte de conocer a la perfección el idioma, otra cosa es su pronunciacion(lleva seis años en España)

    También decir a los listos, que no es la primera ni la ultima que repite acudiendo a pasapalabra,y que si el programa lo unico que quiere es que gane, ¿Por que no vais vosotros y le ganais? Por favor informaros antes antes de criticar gratuitamente, que pena me da llegar aquí para informarme de una fenomena y ver como somos los Españoles, lamentables y envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta ver a lilit, pero tmb me doy cuenta k a algunos si dicen la respuesta en plural por ejemplo se lo tienen más encuenta k a lilit k muchas palabras solo las entiende el presentador.

      Eliminar
  32. ¡Y venga con la envidia! Está claro que es una buena concursante, pero no por eso hay que desmerecer a otros que han estado tantos o más programas que ella y otros que talvez no hayan tenido la oportunidad de mostrar lo que saben, pues puedes tener un mal día e irte. Tambien está claro que el programa por alguna razón quiere que se lleve un premio importante, porque sino no la darian tantas oportunidades, esta última con el bote tan lleno. ¿Será por ser extranjera? Creo que aqui es donde empieza el error de apreciación. ¿Justo? No meparece.

    ResponderEliminar
  33. Perfección del idioma, no. Se aprende el diccionario. Conocer un idioma es que domines y hables con soltura, y cuando el presentador le pregunta algo, se traba y la mayoría de las veces se queda en blanco por que no sabe como contestar, le faltan palabras. Lo que hace es aprenderse palabras y definiciones y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé de buena tinta que se traba por su timidez y miedo escénico y no es la primera concursante que se repite.

      Eliminar
  34. Y por que no habeis quejado nadie cuando en la ronda de campeones también participaron los que se llevaron el bote junto con Carlos Adan y Lilit? Y eso era la segunda aparición de ambos.

    ResponderEliminar
  35. Sí, es la primera vez que se repite tantas veces un mismo concursante en tan poco tiempo, esperan x tiempo para volver a llamarles. En vez de Pasapalabra eso parece más Pasalilit. Y la ronda de campeones fue un especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez, Carlos Adan también repitió contra Luis Esteban lo que pasa que perdió en su primer programa

      Eliminar
  36. Sí, es la primera vez que se repite tantas veces un concursante tan seguido, suelen esperar X tiempo, pero eso en vez de Pasapalabra ya parece más Pasalilit. Y la ronda de campeones ha sido un especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la ronda de campeones fue un especial entonces tampoco se cuenta la aparición de Lilit en ello

      Eliminar
    2. Es verdad, en vez de cuatro veces contemos tres.

      Eliminar
    3. y tampoco se cuenta el especial contra laura cuando lilit ganó la posibilidad de volver, lo veo lógico, no?sino sumamos todos los especiales de JM Lúcia que son una burrada además de llevarse el bote tan suculento

      Eliminar
  37. Tú, el de la buena tinta,ten cuidado que te están vigilando y te va a pillar...

    ResponderEliminar
  38. Envidia cochina. Mas quisiera el 99% de la gente saber lo que sabe Lillit. Y de darle en bote facilmente... nada de nada. Las pasa canutas. Todos los listos que escriben metiéndose con elaa, seguro que no saben hacer la O con un canuto y llevan decenas de año en España, desde que nacieron. Fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le dan el bote facilmente, solo le llaman cuatro veces y si no se lo lleva ahora vendrá la quinta...

      Eliminar
    2. es su tercera vez que puja por el bote, el programa con laura era un especial con el premio como viaje a NY y posibilidad de volver. Alberto izquierdo se llevó el bote en su tercera participación y nadie se ha quejado nada. he dicho.

      Eliminar
    3. Sera porque Alberto Izquierdo caía bien y no hacia estrategias con mala idea.

      Eliminar
    4. jaja, si que hacía, no voy a nombrar aqui, se ve que la gente no ve el programa con asiduidad

      Eliminar
    5. sera porque alberto es español

      Eliminar
  39. Sé que se dice que el españolito es envidioso, pero hasta que no he leído los comentarios no he podido cerciorarme. Si en séis años esta chica es capaz de conocer tal cúmulo de palabras, es un genio. A ver si todos esos que la critican saben medianamente tan sólo algún idioma. Pues eso, que la envidia es "mu mala"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <hay muchos que no se quieren enterar de que lo que está mal es que esta señorita ya ha tenido su oportunidad y hay más gente que se merece una oportunidad, aunque no sean armenios.

      Eliminar
  40. Con todo el respeto del mundo creo que esta chica se merece ganar el bote pues la anterior vez no se lo llevó. No suelo ver mucho el programa pero en la mayoría de las veces está ella.
    Yo me pregunto:
    -¿Y qué mas da?
    Es una buena concursante que como han dicho más atrás (aunque no esté de acuerdo con su contenido) se ha aprendido el diccionario de memoria y en nuestro idioma uno que llega hasta a ser más difícil que el inglés pues para llevar seis años en nuestro país es toda una fenómeno.Los que dicen que se vaya en mi opinión están celosos porque para saberse todas las palabras que tiene ahí en su memoria es más que complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, sí, claro, se merece llevar el bote porque la otra vez no se llevó! ¿Y cuántos no se llevaron nada siendo tambien muy buenos? Pues que vuelvan a llamar a todos, aunque claro, siendo españoles merecerán menos.

      Eliminar
  41. Primero JM Lucia ha participado en numerosos especiales así como muchos de los consursantes que o bien se llevaron el bote o estuvieron muchos programas. Segundo Lilit no ha vuelto así a dedo, os recuerdo que en Navidades la enfrentaron con Laura Gonzalo aquella chica que se llevó el bote tras 28 programas siendo la más joven en ganar el bote. en ese especial en el que las enfrentaron se dijo que la que ganara vovlería a pasapalabra, ganó Lilit por muy muy poco creo recordar que apenas fueron 2-3 palabras. corregidme si me equivoco.

    lo que ocurre aquí es que este país es un país de envisiosos, parece que sólo criticamos a los inteligentes. recuerdo que en Gran Hermano, han hecho dos ediciones del reencuentro recuperando a numerosos concursantes, en ese momento no escuché críticas de por qué han elegido a ese habiendo muchos mas... cuando lo más inteligente que ha hecho un concursante de gran hermano es hacer bien la O con un canuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien,que hagan reencuentros, especiales, lo que tu quieras.
      J.M. Lúcia tambien ganó el mismo derecho a volver en el mismo especial de Navidad, pero a él no le llamaron para concursar ya con el bote tan alto, lo hicieron con Lilit. Ahí está la injusticia, el favoritismo, o como lo quieran llamar. Hay más gente además de esos que tambien se merecían volver al programa y no te digo nada si no les gustaría a cualquiera de ellos llevarse toda esta pasta. Sin hablar de los que están en la cola para venir por primera vez.

      Eliminar
    2. J.M.Lucia jugaba por un premio como viaje a paris o NY, ya se llevó su bote en su día,y estoy harto que le llamen tantas veces, que llamen a otros que se llevaron el bote como Javier Granda...

      Eliminar
  42. lilit la mejor dejarse ya de tanta comparación . esta demostrando un gran valor ,porque se nota que es timida. Por cierto otros han repetido,tambien les entregaron el rosco?. CORRUPCION en Pasapalabra?

    dejemos de buscar tres patas al gato,esto es un concurso.Enhorabuena a quien se lo lleve,sea quien sea. Mientras tanto a pasarlo bien .

    ResponderEliminar
  43. No me creo que no haya más personas que quieran participar en el concurso para estar contínuamente invitando y reinvitando a una de ellas... Huele raro... aunque bueno, en la telebasura todo vale por la audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardaran en llamar a Carlos Adan :-)

      Eliminar
  44. Tienes mucha razón. Fuera Lilit, estratega con piel de cordero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no has visto las estrategias de Luis Esteban o Alberto? ¿o este joven concursante Nacho?

      Eliminar
  45. Alucinante la de tonterías que inventa la gente. Lilit es una buena concursante que genera grandes momentos en este programa. Ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues llévatela a tu casa!! Yo quiero ver caras nuevas que de esa ya me he cansado. TONGOOOO!!!

      Eliminar
    2. y no te cansaste de la cara de J.M.Lucia que llevaba 37 programas? o que él era españolito?

      Eliminar
    3. Alucinante es la venda que teneis algunos(pocos), porque no es envidia ni racismo, lo de esta chica se llama FAVORITISMO, os guste o no. Somos mayoría absoluta los que vemos TONGAZO, los que vemos que le ponen los roscos más fáciles que a sus contrincantes, los que vemos que le dan como correctas palabras mal dichas (ikuriña por ikurriña, Merys por Meryl, monzoña por ponzoña, u podría seguir), los que vemos como se derrite el presentador con ella...En definitiva, que todo huele muy mal.

      Eliminar
    4. Tiene su mérito, se ha aprendido las palabras del diccionario. Pero lo de culta o inteligente??? A sus contrincantes les preguntan por personajes totalmente desconocidos, como Georges Duhamel (creo que fue) , y a ella le preguntan por Zorilla. las preguntas sobre cultura no las resuelve, no las sabe. Démosle el mérito por lo de saber palabras, pero no la vendáis como inteligentísima

      Eliminar
  46. Lilit es buena pero a mi ya me cansa y me imagino que a mas gente tambien por la sencilla razon que cada vez le dan mas apoyos para llevarse el bote, ya lleva 22 programas y no hay nadie que la derrote, ban a seguir asi hasta que se lo lleve, pero a mi ya me cansa mucho, al principio me dio una alegria el programa ya que iba a concursas una buena concursante no la mejor concursante ya que el mejor de todos es JOSE MANUEL LUCIA que un cara a cara contra ella la pule fijo. Solamente decir que ahi ay algo como bien a dixo mi compañero en un anterior comentario a chamusquina y tarde o tempreno sino se presenta uno con agallas que la pueda me parece a mi que esta hasta el programa 50 o mas no se lo llevara pero yo desde luego quiero que se vaya ya todos los programas son = y ya me aburren mucho....., y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, nadie es invencible, Lilit podría ganar a J.M.Lucia tranquilamente como ganó a María hernanz, la supermagnifica de Saber y ganar

      Eliminar
    2. Ya que nombras a María Hernanz, por qué no la traen de nuevo al concurso, ya que hace mucho más tiempo que ha salido y era tambien muy buena. ¿Es que no hay más gente buena, por no hablar de otros buenísimos ex concursantes? Para repetir tantas veces hay que ser extranjera?

      Eliminar
  47. pues yo pienso que Lilit no habla español con fluidez a parte de la pronunciación. Pero su gran baza es una memoria prodigiosa y el favoritismo claro del presentador!!
    ayer sabía la letra de una cancion de Alaska que nadie conoce...que sospechoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su gran baza es que el programa la meta para llevarse el bote ya bien lleno y ahí la tendremos hasta cuando quieran.

      Eliminar
  48. Aquí que? Envidia o racismo? Esta chica tiene una mente prodigiosa, se debía de llevar el bote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1000, Lilit debe llevarse el bote

      Eliminar
    2. Ni envidia ni racismo, lo suyo se llama FAVORITISMO DESCARADO. Y no tendrá tanta mente prodigiosa cuando no se ha llevado el bote todavía, que ocasiones ha tenido más que nadie.

      Eliminar
  49. quiero que s lleve el bote lilit se lo merece con tantos porgrama es una chica inteligente y que se aga todo el rosoco suerte que te lo mereces

    ResponderEliminar
  50. Soy extranjero y de origen frances ,y dominar un idioma a la perfeccion es muy complicado.Los que saben idiomas extranjeras me comprenderan que aunque sepas un idioma a la perfeccion siempre el acento te queda y hay letras y palabras que puedes pronunciar con acento pero no significa que has pronunciado o has dicho mal esa palabra.Hay muchos ingleses en españa y savemos y hemos escuchado como ellos pronuncian las palabras en español pero eso no significa que no dominan el español.Lilit me parece una chica muy inteligente y gane o no gane el concurso eso no importa.En españa hay muchisima jente que me fascina en el buen sentido y hay unos cuantos que me dan pena,me dan pena esa jente que tiene envidia ,esa gente que critica a otros lo que no saven hacer ellos mismos.

    ResponderEliminar
  51. Viendo el nivel intelectual de varios de los que aquí comentan y los argumentos de colegio, esto parece más una pelea de las fans de Justin Bieber contra las de One Direction. Seamos maduros y objetivos: No niego que haya favoritismos pero hay que reconocer que esta chica tiene un mérito increíble, respondiendo palabras que algunos ni sabíais que existían ni sabríais contestar. Cuando habla no construye frases con soltura porque el español no es un idioma precisamente fácil, hay muchos modos y tiempos verbales, verbos regulares e irregulares, género masculino y femenino, además de la pronunciación de la doble erre la eñe o la zeta... Estando en televisión se preocupa de pensar antes de hablar (algo que muchos deberían emular). En mi opinión, tan legítima como la vuestra, deberíamos admirar la inteligencia y el mérito de esta chica y no centrarnos en la envidia, la suspicacia de vecindonas, las reacciones infantiles y la crítica panderetera sin argumentos. Españoles pasan cada día por Pasapalabra y puede que sí que se estudie palabras o que aprenda trucos, como TODOS los que han estado muchos programas, pero eso no le resta mérito. Prefiero mil veces ver a Lili con todos los favoritismos que a Belén Esteban, a la que llevan años aplaudiendo su ignorancia y su ordinariez con un buen salario. Para colmo, el único argumento que muchos utilizáis se resume en que no es española (aunque lo disfracéis con otras excusas), lo cual me parece mezquino. A ver si somos un poquito más abiertos de mente y más civilizados, que así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver: La mayoria de los que opinamos aqui no tenemos que conocer palabros porque no nos hemos dedicado a aprender el diccionario de memoria. Segundo: ya vale de dar pena con lo de no ser española. Lo que pasa es que la han metido muchas veces seguidas, la última con el bote con más de 800 mil euros y me temo que esa preferencia se deba justamente al hecho de no ser española, lo que es totalmente INJUSTO.

      Eliminar
    2. Alguien que pinsa justamente como yoo

      Eliminar
  52. Será porque Lilit es muy estratega. Se le ve el plumero.

    ResponderEliminar
  53. Vale ya de PAMPLINAS. Es favoritismo descarado que metan una ex concursante con el bote con más de 800 euros y tan seguido a su última aparición en el programa. Y sino que traigan YA a JM Lucia, que se ganó como ella la oportunidad de volver al programa, en los mismos especiales de Navidad.
    Y si no lo hacen huele mal. ¡Y ya está bien tambien de hablar de racismo y más historias para dar pena!

    ResponderEliminar
  54. que poco le ha faltado esta vez a lilit a ver si se va ya de una pu-- vez a la calle!!!!

    ResponderEliminar
  55. BUENAS

    EN EL PROGRAMA DE HOY, OS INVITO A QUE LO VOLVAIS A VER (18/02/2013) JUSTO CUANDO LILIT HA RESPONDIDO A LA A, AGACHA SEGUIDAMENTE LA CABEZA LA GIRA Y SE TOCA LA OREJA DERECHA. A NOSOTROS NOS HA PARECIDO VER UN TUBITO TRANSPARENTE. SI VOLVEIS A VER EL VIDEO , ME GUSTARIA QUE ME CONFIRMARAIS QUE ESTOY VIENDO LO QUE CREO......POR FAVOR SE NECESITAN MAS COMENTARIOS AL RESPECTO...

    ResponderEliminar
  56. SI ES VERDAD, SE TOCA LA OREJA Y NO CREO QUE SEA POR UN EXCESO DE CERA O ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR QUE PUEDE SER REALMENTE?, PORQUE PARECE QUE LLEVA UN PINGANILLO EN LA OREJA Y SE LE MEPIEZA A CAER Y ES CUANDO LILIT SE LO VUELVER A METER EN LA OREJA SINO VEANLO CON SUS PROPIOS OJOS: ESTE TEMA SE PODRIA LLAMAR: CHANTAJE O CERA PERDIDA!!! JAJAJAJA VEANLO: http://www.telecinco.es/pasapalabra/
    18/02/2013

    ResponderEliminar
  57. hay mucha gente paranoica por aqui y jose manuel lúcia y no quiero que vuelva al programa porque ya se llevó su bote, yo estoy harto de él particularmente

    ResponderEliminar
  58. Vale ya de dar pena con lo de no ser española. Lo que pasa es que a esta chica la han metido muchas veces seguidas, la última con el bote con más de 800 mil euros y me temo que esa preferencia se deba justamente al hecho de no ser española, lo que es totalmente INJUSTO.
    Injusto con buenos ex concursantes a los que logicamente tambien les encantaría volver y con los que pasaron un casting y están en la cola esperando.
    Y si estás harto de Lúcia, Lilit ya ha cansado hace muuucho!!!

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡¡ENHORABUENA ANA!!!! Lo has hecho genial, sin estrategias y sin aspavientos, has ganado y te lo has merecido.
    Espero que tengas suerte en el concurso y me alegro de que no lo haya llevado una persona estratega y creída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente,Ana lo ha hecho de lujo, como tu dices sin estrategias ni aspavientos, con naturalidad. Hoy ha perdido, me ha dado pena, porque me cayó muy bien, y siempre será mi heroina, por haber conseguido eliminar a la prepotente Lilit.

      Eliminar
  60. ¡Enhorabuena a Lilit! Nos ha dado muchas tardes de emoción, y muchos espectadores admiraremos siempre su dominio del vocabulario español y su sencillez. Ojalá pueda volver alguna otra vez a Pasapalabra.

    ResponderEliminar
  61. enorabuena x irte del programa, losiento por tus fans pero se te ha visto el plumero desde que empezaste, A JODERSE.....

    ResponderEliminar
  62. Por Dios, que no vuelva... Que venga otra gente, a ser posible que no se haya dedicado a aprender palabras raras de memoria para soltarlas como un robot. Que venga gente normal, que domine el idioma por conocimientos adquiridos leyendo, hablando, etc. y no empollando el diccionario para llevarse un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Esta chica era un lorito que luego se veía que no sabe hablar español. No es xenofobia, como dicen por ahí, sino que hemos criticado el favoritismo tan claro que había con ella. A mí es que me ponía nervioso porque estaba siempre como atacada, por mucho tiempo que tuviera respondía como disparada.

      Eliminar
  63. Christian Gálvez, no vamos a poner un altar a una persona que ha dedicado años en aprenderse palavras raras del diccionario. Otros miles de jóvenes se esfuerzan para sacarse una carrera y tambien estudian mucho y no para ir a la tele.

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡¡HOLA!!!!!Actualizar la página y la noticia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este paia hay mucha ENVIDIA, XENOFOBIA, RACISMO; INCULTURA, MISOGINIA,CINISMO...El que no sepa lo que significa esas palabras que se las lea en el diccionario

      Eliminar
  65. Y tambien muchos vagos. Que se pongan a currar de verdad.

    ResponderEliminar
  66. ¿alguien sabe de qué habla el artículo del Faro de Vigo que aparece en google cuando tecleas lilit? quién es Irene Zoe Alameda?

    ResponderEliminar
  67. ya ha palmado.cuanto me alegro
    jajjaj

    ResponderEliminar
  68. loritos en casa.fallaba tonterias que un español no haria.fuera impostores.
    me alegro que se haya ido

    ResponderEliminar
  69. Sí, ya ha palmado y se ha ido. Qué alegria que se ha hecho justicia. ¡Viva Ana! Ya podemos ver el programa sin asquearnos con el favoritismo que le han brindado a esta concursante.

    ResponderEliminar
  70. ¡Há Há¡ Lo que me suponia!!!
    Parece ser que el viernes 22 de febrero Pasapalabra volvió a resgistrar el "minuto de oro" de la audiencia y ya no estaba Santa Lilit.
    La audiencia es del bote...

    ResponderEliminar
  71. He vivido varios años en Estados Unidos y se me quedó mucho Inglés en el léxico. Aprender un idioma de adulto requiere un esfuerzo denodado y tenaz, aparte de un talento especial. Vi en ese país a muchos hispanos que jamás aprendieron y se dedicaron a vivir en barrios latinos. Conocí a otros que aprendieron a hablarlo, pero no a leerlo y menos a escribirlo. Como he pasado por la experiencia, considero a Lilit una persona con una excepcional cualidad. El programa rescata a los concursantes que no se han llevado el bote, pero que han resaltado a través de sus emisiones. Recordemos que los programas, sobre todo, buscan audiencia, que significa beneficios, ya que es un negocio al fin y al cabo. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Bueno...una persona con una excepcional memoria, puesto que lo que hace es llevarse muy bien aprendido el diccionario y muchas definiciones que han salido otras veces, en roscos anteriores. Pero tambien pienso que ya ha tenido demasiadas oportunidades y sinceramente no me gustaria volver a verla en el concurso, pues creo que hay que dar oportunidad a otros. Cuanto a la audiencia, Pasapalabra volvió a registrar el minuto de oro sin Lilit y con el montante del bote en juego creo que seguirá manteniendo el liderazgo en el horario.

    ResponderEliminar
  73. El programa PASA PALABRA ya aburre, deberían quitarlo de una vez por todas. Y más ahora que lo único que hacen es intentar dar todo el bote a una inmigrante que no engaña a nadie. Su español es pésimo y estoy seguro de que hace trampa. Con seis años que dice que vive en España, debería tener mejor acento. Por lo tanto eso significa de que no es tan inteligente. Los del programa han buscado un conejito de india para subir la audiencia y que mejor que una inmigrante.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.