Mi paso por El Millonario

Finalmente ha sido hoy cuando han emitido el programa de "El Millonario" en el que participé hace dos semanas. La verdad es que el programa ha estado entretenido y bueno, a pesar de que fallé la última pregunta, los mil euros que me llevé al final saben bien.

En cuanto a la experiencia, fue muy grata y además tuve ocasión de conocer en persona a Nuria Roca, algo que me apetecía mucho, toda vez que en 2007 estuve a punto de coincidir con ella en el concurso "Gran Slam", pero la cosa se frustró antes de tiempo. Hay que decir que mereció la pena la espera, porque Nuria estuvo muy simpática y atenta con todo el mundo, causándonos una excelente impresión a los concursantes de aquel día.

Con respecto a cómo me fue, deciros que la cosa estuvo emocionante. No voy a adelantar nada más, porque sería quitarle la gracia al asunto. Sólo os recomiendo que lo veais, porque a mi juicio, como digo, fue un programa bastante interesante.

Os recuerdo que si queréis apuntaros al casting tenéis que llamar al teléfono 902 877 441, o bien enviar un correo electrónico a elmillonario@lasexta.com. Decir también que una buena manera de conocer los entresijos de este programa es leyendo el libro "Jugando en televisión", que regalamos en versión digital si nos lo pedís a través de e-mail a losconcursosdelatele@gmail.com.

35 comentarios:

  1. Yo hice el casting contigo, tras conocer la existencia de éste por el blog, y rodé hace 2 días. Fue también una buena experiencia, aunque la suerte no estuvo conmigo (Elegí en primer lugar empezar 3º, llegó a la última pregunta el 2º). Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Intentaré verlo, aunque le estoy cogiendo manía a esto de los concursos. No consigo entender por qué no me llaman. Hice el casting en Madrid el 25 de Enero, estube simpático y acerté tantas preguntas (algunas con mucha suerte) que la redactora se sorprendió. ¡Y no soy tan feo!

    ResponderEliminar
  3. No os rindáis!!! Seguro que tendréis más oportunidades, compañeros.

    Suerte!!

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. cómo te has enterado del día exacto que lo emiten? porque a mí sólo me dijeron que 'en dos semanas'..

    ResponderEliminar
  5. Son mis propios cálculos. Mi programa fue el número 7 y normalmente van por orden. Si me dices el día en que lo grabaste tú y en qué orden del día se puede calcular.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo grabe en el programa 10 y lo han emitido hoy dia 22 de febrero, han alterado el orden. muchas gracias por el blog es genial

      Eliminar
  6. Yo también concursé, sólo decirte que muchísimas gracias por tu blog, creo que es uno de los más prácticos y curraos que he visto en tiempo :) y no es peloteo.

    Gracias tanto por esta página como por los avisos que mandas por mail.

    Un abrazo y me alegro si te llevaste algo :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Preguntona!!!

    Fernando

    ResponderEliminar
  8. No los emiten por orden, al menos no todos, yo grabe el nº 5 y aún no lo han dado, en teoría debía ir ayer.
    Saludos y gracias por este Blog

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, yo estoy como el compañero al que no llaman para concursar y la verdad es que es frustrante.
    He participado en Pasapalabra, Password, Sabes más que un niño de primaria, Date el Bote,... el ultimo El Trivial va para un año y no he conseguido pasar 8 castings que he realizado despues, incluido este al que fui el 1 de febrero.
    Fernando, contigo coincidí en el casting de Ahora Caigo en Madrid y te reconocí...macho!! como lo haces??
    Creo que, como Austin Powers, he perdido mi MOJO!
    Enhorabuena por el blog y por tu curro.
    Un saludo.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, qué bueno lo del MOJO!!!

      Pues ya sabes, Luis, la clave en los últimos tiempos es la simpatía, el decir alguna cosa "diferente", mostrarte suelto y tratar de llevar la voz cantante en la entrevista. Lo que sepas - exceptuando PP, SYG o Cifras y Letras - es lo menos importante.

      Saludos

      Fernando

      Eliminar
  10. Hol aFernando, soy Sergio y estoy viendo el programa y no sales Fernando :( He participado ya en dos castings de Ahora Caigo y no me llaman!!! el último lo hice la semana pasada y me mostré muy simpático y dicharachero, o al menos eso creo yo... éramos 8 y ninguno pasamos a la siguiente fase! pero estaban en obras y al principio de la entrevista la chica ya nos avisó que solamente haríamos la presentación por el tema de las obras. Fue en Barcelona. Tú que crees Fernando? Albergo esperanzas de que me llamen o no??? También dije que con lo que ganara quería abrir un refugio de animales, aunque en realidad la mayor parte del premio se vaya a tapar agujeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se ve que no siguen exactamente el orden. A ver si puede ser mañana. Gracias por decírmelo, Sergio, porque no he visto el programa.
      En cuanto a lo que me preguntas, ten confianza. Si os han dicho que es por el tema de las obras no debes dejar de albergar esas esperanzas.
      Suerte!!

      Fernando

      Eliminar
  11. Suscribo lo que dice Fernando en cuanto a la forma de pasar los castings.
    Ya te dije,Fernando, que te sigo la estela jejeje. Me he presentado a cuatro castings y en los cuatro me han cogido, la pena es que como salí en el Cubo hace nada, no puedo ir a El Millonario.
    Comentaros que la prueba de El Millonario me salió "pichi-pachá" palabras textuales de quien me hizo la prueba, pero allí mismo me dijo que pasaba el casting (no paré de hablar en toda la entrevista)
    Saludos y enhorabuena por el blog y tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si mientes a los del casting del millonario y no les dices que fuistes al cubo te hubieran cogido¿?¿? yo he estado en los casting de ahora caigo, metro a metro y el millonario, y solo me cogieron en este ultimo con desastrosas consecuencias.aunque en ahora caigo me veia dentro ya que de 30 nos quedamos 4 pero en la entrevista final dije un monton de chorradas. que recominedas para pasar sin problemas los casting¿?¿? hobbyes raros¿?¿ hablar mucho y hacerse el simpatico¿?¿?

      Eliminar
    2. Sí, exactamente eso. Hay que causar una buen impresión y para eso la simpatía es fundamental. Después, aunque es menos importante, se puede hablar - con normalidad, sin decir chorreces - de alguna afición que medio tengáis que sea un poco diferente a las típicas de la gente. Pero vamos, ante todo la buena imagen y no quedarse nunca callados - eso no significa no parar de hablar como un loro -.

      Suerte!!!

      Fernando

      Eliminar
  12. pues yo sigo diciendo que he perdido mi mojo...
    -Atrapa un millon---Nain
    -Ahora Caigo---solo pasó Fernando de mi tanda,jejeje...y decia:"si, he estado en un concurso parecido, el rival mas fuerte..."-¿en uno canalla?.
    -Alla Tú---Nain
    -Salta a la Vista---Nain
    -Metro a Metro---Nain, y encima les llevé a 4 colegas y participaron los 4.
    -El Millonario---en cuanto les dije que habia estado en PP 8 programas, Password y ganado en Trivial me dieron bola rapido rapido.
    -Uno para Ganar---Nain, ni por grupos ni solo, Nain Nain.

    ¿Es bueno decir que has estado en programas o es un lastre?
    Fernando, tú como lo haces? porque a ti te conocen fijo, de hecho me parece haber visto una foto tuya en el pasillo de maquillaje de Telecinco,jijijiji...al lado de la de Belen.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí, estoy entre la princesa del pueblo y Paquirrín!!!

      No sé, yo creo que lo que no les gusta es que hayas estado en un concurso recientemente (menos de un año. Así que... ya sabes.

      Por cierto, lo del Millonario... pues supongo que saldrá la semana que viene, pero no tengo ni idea del día...

      Suerte, compañero!!!

      Fernando

      Eliminar
    2. Al de las 04.16. Como he comentado sí que me cogieron para el millonario. De echo me han llamado para grabar este martes. Pero les he dicho que no puedo ahora porque salí en el cubo en el segundo programa y no quiero arriesgarme a perder la pasta que gané

      Eliminar
    3. cuando hiciste el casting de el cubo¿?¿? era exigente¿?¿ yo la verdad que ni me entere que existia este concurso. ahora pienso que las productoras se blindan con los contratos, en el del millonario ponia que te pagaban a los 6 meses de emitirse el programa y que en caso de que la productora andara mal de cuentas no tenian la obligacion de pagarte nada.no se yo como le ira al millonario pero dudo que dure mas de 2 meses productora al garete y la gente se queda sin cobrar.

      Eliminar
  13. ...a los 6 meses de la emision del ultimo programa emitido o programa final????
    Ya se porque no me llaman para participar en el millonario, estuve en el trivial y saben que perderiamos el tiempo todos porque ese contrato no lo firmaria OTRA VEZ en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez el contrato es más normal. Pagos a seis meses de la fecha de emisión del programa (eso sí, con sesenta euros que te quitan por gastos de administración, que esta vez sí los han metido en el contrato).

      Eliminar
  14. Hola Fernando!! soy Sergio de Barcelona, el mismo que te escribió antes por el casting de ahora caigo (el de las obras y eso), te estoy viendo en El Millonario!!!jajaja por casualidad me acaban de llamar para hacer el casting de este programa!!! será una señal??? jajajajajaja voy mañana 1 de marzo a las 10 de la mañana en barcelona, deséame suerte!!! A ver si ganas en el millonario, suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que mas vale que lo hagas muy bien porque hasta hoy han grabado 34 programas (a razon de 3 por dia) y no se si tendra tanto tiron como para que se emita durante 4 o 5 meses, de todas formas suerte¡¡¡

      Eliminar
    2. Ostras! no me desanimes!!!XDDD además yo creo que no durará mucho este programa, Nuria Roca es muy simpática y está muy bien, pero creo que no sirve para un programa de estos...
      P.D.: Enhorabuena por esos mil euros Fernando!!! Yo hubiera dicho Jean Novel!

      Eliminar
  15. Hola Fernando. Acabo de ver el programa en el que has participado de El millonario, y la verdad que yo hubiese fallado varias de ellas. Enhorabuena por llegar hasta el final. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  16. pero contadlo! cuánto se llevó?

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos y nada, desearos mucha suerte a los que vais a concursar o a hacer el casting próximamente!!!

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  18. buenas fernando. Ante todo enhorabuena por los 1000 euritos que los disfrutes¡¡no sabias que eras abulense como yo¡¡¡ el otro tambien salio uno de avila en el millonario, si es que somos pocos pero armamos mucho jaleo. Yo grabe el programa 20 cuando crees que se emitira mas o menos¿?¿ no los pondran seguidos para que no coincidan muchos premios gordos a la vez, en el que grabe yo el que gano se llevo 15000

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, hoy he ido al casting de el millonario y no me han dicho el resultado del test, si te seleccionan lo dicen al momento? yo he hecho el test y luego me han echo una entrevista personal una foto y me han dicho que en dos semanas llamarán para grabar que puede que me llamen puede que no.. supongo que lo dicen a los que no interesan? como fue vuestro casting? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dicen al cabo de esas dos semanas, nunca en el momento del casting.

      Ánimo y suerte!!

      Eliminar
  20. No entiendo lo que buscan en el casting porque los concursantes se ven gente de todo tipo y nada fuera de lo normal. Tampoco entiendo que se lo pasen bien sabiendo que tal vez no cobren...

    ResponderEliminar
  21. Hola.el jueves tng casting para ahora caigo.alguien me puede dar algun consejo? Por favor quiero q me elijan....

    ResponderEliminar
  22. Hola yo acabo de llamar y me gustaria saber cuanto tRdan en llamarte y sii piden algun requisito especial rn el casting.que tipos de pruebas te hacen ? M.tere sevilla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Tere:

      Comentarte que hace meses que no se graban más programas de El Millonario.

      Saludos

      Fernando

      Eliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.