¡Qué pequeño es el mundo!

Como ya sabréis, hace unos días se llevaron el bote de "Pasapalabra". La ganadora del mismo fue María José Hernanz, bibliotecaria en paro, a la cual le vinieron muy bien (¡y a quién no!) los 180.000 euros que se llevó de premio. En su caso, como les pasase en su día al "Huracán Laura" o al "Súper Paraca" la cosa no fue pasar por allí y llevarse el premio, sino que tuvo que pelear durante mucho tiempo para conseguir tan preciado botín. En el caso de María José, fueron nada menos que 27 (justo uno más que Laurita Gonzalo, pero 10 menos que José Manuel Lúcia) los programas que consiguió aguantar hasta hacer el pleno, de forma, claro está, muy merecida.



Mucho se ha hablado también de que esta chiquita de 48 primaveras estuvo hace unos años en "Saber y Ganar", donde se llevó nada menos que unos 75.000 euros, pasando a formar parte con su actuación del "Club de los Magníficos" de ese programa.

Sin embargo, de lo que no se ha dicho nada es de que esta apasionada por la literatura y seguidora de las obras de autores como Cortázar y Borges, estuvo al menos en otro concurso entre medias de "Saber y Ganar" y "Pasapalabra". Fue en "Metro a Metro", con Javier Capitán de presentador. Y lo sé de buena tinta porque... ¡compitió contra mí!

Sí, seguro que muchos recordaréis que en "Metro a Metro" empezaban el programa cuatro concursantes, para que, después de dos rondas, sólo quedasen dos para disputar la final. Pues bien, aquel día ambos llegamos a la final (tras dejar fuera precisamente a otro Magnífico de "Saber y Ganar"). Y en aquel enfrentamiento nuestro la verdad es que no hubo color, sobre todo porque María José estuvo todo el rato muy nerviosa y nunca confió en sus posibilidades. De hecho, fue una de las finales más sencilas que disputé a lo largo de mis siete programas.

De cualquier manera, relatada esta curiosa coincidencia, tengo que reconocer el grandísimo papel que ha hecho mi otrora contrincante y he de felicitarla muy cordialmente. ¡Enhorabuena, campeona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.